Buscar
  • documentaltransmed6

Becas del Museo La Tertulia

Se abre la convocatoria a becas del 50% para la participación en el Taller Internacional en Documental transmedia, ofrecidas por el Museo La Tertulia como parte de la alianza con la Productora MakingDocs, organizadora del taller.


El Museo La Tertulia es una institución con una trayectoria de sesenta años, que cuenta con una colección de casi 2000 obras de arte, en su mayoría gráfica y con un archivo importante de documentos relacionados con la historia del arte en Colombia y América Latina. Así mismo, su colección de afiches de películas contiene alrededor de 2000 unidades y un número importante de piezas de la cinematografía clásica y contemporánea. Esto configura al Museo como una institución cultural con un valioso patrimonio documental, artístico y arquitectónico.


El Museo abre su acervo para que los interesados en postular a estas becas se piensen, diseñen y desarrollen los proyectos de transmedia a partir de sus archivos contenidos en la colección de arte, fondos documentales y la memoria de sus procesos. Los proyectos deberán incluir, derivarse o inspirarse en el Museo y sus diversas colecciones.


En la página web del Museo encontrará información sobre su historia, los eventos y las obras que han pasado y que hacen parte de su colección, así como sobre las dinámicas artísticas, pedagógicas y cinematográficas que ha impulsado.


Beneficiados: 2

Cubrimiento: 50%. El becario pagará el 50% del costo total: $ 750.000


Requisitos para participar:

  • Formato de inscripción en línea.

  • Hoja de vida.

  • Un video corto, en el cual explique la idea del proyecto documental a desarrollar (duración: 3 a 5 minutos).

  • Carta de Motivación, en la que exponga sus motivaciones para realizar un proyecto transmedia con el Museo La Tertulia como detonante y materia prima.


Las becas para estudiantes colombianos e inscripciones para el taller continúan abiertas hasta el 10 de septiembre. Además, el público general podrá acceder de manera gratuita a dos espacios del taller, un MakingMeet y una MasterClass, realizando inscripción previa aquí.




7 vistas

© MakingDocs 2020